El ácido hialurónico es un elemento natural de nuestro organismo que ofrece muchísimos beneficios a nuestra piel. De ahí a que sea un paso indispensable en cualquier rutina facial diaria. Te contamos todo lo que debes saber sobre el ácido hialurónico y más en el siguiente post. ¡Sigue leyendo!
El ácido hialurónico es un componente que aparece de forma natural en nuestro organismo, sobre todo en la piel, articulaciones y cartílagos, teniendo cada uno distintas funciones dependiendo de la zona en la que se encuentre:
- Piel: trabaja como un agente hidratante y rejuvenecedor.
- Articulaciones: evita que se produzcan fricaciones doloras.
- Cartílagos: presenta funciones reconstituyentes.
¿Qué ocurre? Que este activo, con el paso de los años, va reduciendo su presencia en organismo. De ahí a que se recomiende su uso a partir de los 25-26 años de edad.
Tipos de ácido hialurónico
- Reticulado: tiene una forma densa (gel), lo que hace que tenga una mayor durabilidad (se estima que de 6 a 9 meses).
- No reticulado: se presenta en forma líquida, por consiguiente dura menos tiempo en comparación al anterior (alrededor de 3 meses).
Beneficios y propiedades
- Ofrece funciones hidratantes. Este elemento retiene y atrae el agua en la epidermis, por lo tanto mantiene la piel en buenas condiciones. Gracias a este elemento conseguiremos una piel más hidratada y flexible.
- Controla la humedad de nuestra piel y su efecto duradero, ya que cuenta con propiedades humectantes.
- Suaviza la textura de la piel.
- Presenta propiedades rejuvenecedoras, al estimular la producción de colágeno: rellena las arrugas, presenta varias capacidades antioxidantes y previene los signos de la edad (manchas, líneas de expresión, arrugas y problemas de pigmentación). Por lo tanto, el ácido hialurónico es un gran aliado para combatir el envejecimiento prematuro.
- Facilita la recuperación celular. Este elemento retira las células muertas y crea nuevas capas para combatir los efectos ambientales y contaminantes que dañan nuestra piel.
- Evita la sobreproducción de grasa en la piel y la aparición de brotes de acné.